Piden mayor aforo para restaurantes de Pachuca

Canirac informó que estas peticiones se las harán llegar al secretario de Salud estatal para que el sector pueda continuar con su reactivación económica

Restaurantes piden poder ofrecer música en vivo. (Melanie Torres)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, presentará por escrito a la Secretaría de Salud del estado (SSH), su petición para mejorar las condiciones de aforo en el que continúan estando los establecimientos del sector.

Así lo informó Carlos Méndez Tejeda, presidente del organismo empresarial, quien señaló que esperan cerrar este año con mejores ventas y una proyección más alentadora que el año pasado.

"Estamos buscando que se mejoren las condiciones de aforo, que se pueda tener música en vivo, áreas infantiles abiertas para atraer a más gente, que a veces no acude a consumir por estas limitantes.
"Somos optimistas en cuanto a la previsión del cierre de año y como sector, estaremos trabajando en promociones o paquetes para este cierre de año, esperando que la reactivación se de lo más pronto posible, pero enviaremos estas peticiones por escrito al titular de la SSH, para que escuche nuestras necesidades actuales", indicó el líder empresarial.

Señaló que estas modificaciones son necesarias en este momento en que se está dando mayor movimiento por la apertura de la actividad escolar en 22 municipios más, por lo que yase escuentran preparados para recibir a mayor número de personas, cuidando siempre las medidas de bioseguridad.

En esta línea, explicó que aún falta un 60 por ciento de trabajadores del sector que completen su esquema de vacunación, por lo que será uno de los objetivos que se tenga para este cierre de año, aunque dependerá de la disponibilidad de vacunas que haya.

"Las y los trabajadores que se han vacunado con las dos dosis requeridas están al 40 por ciento, pero a quienes les falta una dosis, es mayor el porcentaje, pero falta actualizar esta información ya que, a la mayoría se les pasó el tiempo y aunque es una ventaja tener un centro de vacunación fijo, también lo es porque muchas veces se quedan formados de dos antes horas y después les dicen que se acabaron las dosis, por lo que este proceso ha sido lento", expuso el líder restaurantero.

Señaló que espera pronto aperturen la actividad escolar de Pachuca y su zona conurbada para que haya un soporte para continuar con la reactivación económica del sector que se ha visto afectado también por la pandemia de covid-19.

LAS MÁS VISTAS