Debido a las restricciones sanitarias, derivadas de la pandemia, los restauranteros en Hidalgo prevén un San Valentín con pocas expectativas de ventas.
Así lo señaló Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, quien expuso que la operación con un aforo reducido del 20 por ciento, en espacios cerrados, y 30 por ciento en abiertos, además de la prohibición de la venta de alcohol, se verá reflejado en sus ingresos de este fin de semana, uno de los más esperados para el sector por el movimiento de personas.
- Te recomendamos Entre los 24 y 27 años, edad promedio en la que se casan hidalguenses Comunidad
“Además de que no podremos tener música en vivo, espectáculos, tampoco pistas de baile y está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, lo que restringe de manera significativa los ingresos, pero apostaremos por ofertar servicios para llevar y estaremos lanzando promociones”, expuso.
Informó que, debido a los acuerdos a los que se llegaron con las autoridades estatales y sanitarias, los restaurantes estarán trabajando en un horario de 7:00 a las 18:00 horas para el consumo en sitio y de 18:00 hasta 23:00 horas solo servicio para llevar.
“Pese a las limitaciones, estamos listos para recibir a nuestras y nuestros clientes este 14 de febrero, Día de San Valentín, con todas las medidas sanitarias, para que no pase desapercibida esta fecha.
“Esta celebración del Amor y la Amistad y fechas que anteriormente eran importantes para el sector restaurantero como el Día de la Madre, el Día del Papá, Día de Muertos, las celebraciones de fin de año, se han estropeado a consecuencia de la pandemia”, concluyó.