En los días de la Fórmula 1, la industria restaurantera espera una derrama económica de 17 mil millones de pesos, informó Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
El Gran Premio de México se llevará a cabo en la capital del país del 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, días en los que esperan una ocupación hotelera del 90 por ciento, según mencionó Mijares en una entrevista con MILENIO TELEVISIÓN.
“Es el fin de semana más ocupado, entendiendo que el turismo en torno al evento dura casi toda la semana, y prácticamente estamos contemplados dos fines de semana muy buenos para los restaurantes”, dijo.
La industria está preparada para recibir a los turistas, pues siempre ha sido muy dinámica y resiliente, indicó.
Durante estos días, los turistas también podrán observar la oferta que ofrece la industria de la panadería, como el pan de muerto que se vende por la temporada, pero también una gran variedad en la gastronomía.
“La ventana de la F1 nos permite compartir con todo el mundo que la festividad de día de muertos ya es una tradición global”, aseveró Javier Puente, presidente de la Asociación Hoteles CDMX.
La tendencia turística de los viajeros se está transformando, agregó Mijares, ya que anteriormente era de interés conocer el lugar, sus museos y demás, sin embargo hoy en día el 30 por ciento de turistas basan sus decisiones en la gastronomía, por lo que esto cobra relevancia a la hora de promocionar el turismo de una región.
“Si bien, tenemos cocina tradicional desde la cocina prehispánica, también tenemos una oferta de cocina internacional de alto nivel, por lo que actualmente la industria restaurantera en México goza de una buena reputación”, explicó.
Actualmente la industria restaurantera sigue pasando por momentos difíciles en cuanto a crecimiento, ya que este año fue complicado tratar con la inflación o inseguridad, indicó.
MRA