La industria restaurantera en Puebla se sumará al Buen Fin 2024 con la oferta de platillos especiales, descuentos y promociones de tal manera que proyecta un alza en ventas de 15 a 20 por ciento.
Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) destacó que, al coincidir la campaña de descuentos con el puente largo alusivo a la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, se espera un aumento en el flujo de comensales.
- Te recomendamos ¿Qué plan? Estos días NO habrá clases en Puebla por aniversario de la Revolución Mexicana Comunidad
“Nos beneficia porque mucha gente va a venir a la ciudad, algunos visitantes llegan, turistas también. Para el restaurantero, el Buen Fin no es una temporada que suba mucho la venta, pero sí nos ayuda a que la gente salga a la calle y tenga la necesidad de consumir algún alimento o bebida”.
En ese sentido consideró que los establecimientos que se verán más beneficiados en esta temporada son aquellos ubicados al interior de plazas comerciales, así como en el corredor del centro histórico de la capital poblana.
“Los establecimientos también que están alrededor de los centros comerciales, muchas veces, la gente cuando termina sus compras y busca los restaurantes más cercanos. Hay otros corredores que no salen tan beneficiados como La Paz, Huexotitla”.
Añadió que los restaurantes se han preparado para esta fecha con descuentos y promociones, además de precios especiales para los consumidores.
“Esperemos que la gente salga a comprar y consuma. Algunos establecimientos están preparados con bebidas de cortesía para la gente que llega, algunos con paquetes dispuestos y otros con el concepto de buffet, creo que es muy atractivo para el mercado”, comentó el empresario.
Recordó que solo en la capital poblana operan 12 mil unidades de negocio dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, mientras que, a nivel estado rebasan los 36 mil establecimientos y “no todos participan, pero, al menos un 50 por ciento tendrán algún atractivo para la gente que llegue a consumir”.
CHM