El sector restaurantero se sumará a la temporada del Buen Fin con descuentos de entre 10 a 20 por ciento, además de promociones o cortesías en establecimientos de corredores gastronómicos en Puebla y la zona metropolitana.
Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) comentó que esta edición del programa comercial a realizarse del 18 al 21 de noviembre abonará a la reactivación económica del estado, toda vez que coincide con el último fin de semana largo de este año.
- Te recomendamos ¡Suben! Estos serán los precios del gas LP en Puebla del 13 al 19 de noviembre Negocios
Aunque las familias poblanas suelen aprovechar los fines de semana largos para salir del estado, el líder restaurantero consideró que también el turismo está regresando a destinos poblanos.
"Para el Buen Fin cada restaurante tendrá sus promociones. Nos vamos a sumar y si la gente quiere salir a algún restaurante sepa que habrá alguna promoción".
Señalo que los establecimientos adheridos a la Canirac se sumarán al Buen Fin con diferentes promociones, algunos con paquetes de alimentos todo incluído, postres de cortesía o descuentos desde el 10 al 15 por ciento, "algunos muy arriesgados con el 20 por ciento, pero todos van a tener alguna promoción".
En entrevista, el líder restaurantero comentó que, en conjunto con autoridades de gobierno, se han generado estrategias para promover la gastronomía y los atractivos de Puebla en otros estados como es el caso de Guerrero, Ciudad de México, Estado de México con lo que se espera que el turismo llegue en esta temporada del año.
En ese sentido, confío en que la actividad positiva que se alcanzó en temporadas como el Chile en Nogada y Día de Muertos se mantenga durante el próximo puente largo y, en la recta final de año.
Señaló que la industria restaurantera se encuentra con mejores números respecto los dos años previos por la emergencia sanitaria, con lo que se espera crecer en un 20 por ciento la plantilla de trabajadores.
"La industria está sólida y creo que estamos ayudando a la recuperación económica del estado. Estamos todos trabajando al 100 por ciento tanto en índices como en empleo. El turismo está regresando a Puebla, hay que cuidarlo", comentó el empresario.
AFM