El próximo 10 de mayo la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), espera que ante la notica de que el covid-19 ya no constituye una emergencia sanitaria, los restaurantes estén llenos con una derrama económica 25 por ciento mayor que los registrado el año pasado.
Durante su participación en la conferencia de prensa, Germán González Bernal, presidente nacional de la Canirac declaró que el ticket promedio que esperan por mesa es de 800 pesos en la celebración de mamá.
“Depende del restaurante porque hay unos de alta gama donde ese ticket puede ser por persona”, expresó González Bernal.
Sin embargo la Alianza Nacional de Pequeños Comercios (ANPEC) afirmó que este año saldrá más caro el regalo del día de las madres, pues prevén incrementos en la comida y otros detalles que suelen regalarse a las madres en su día.
Detalló que a través de un estudio encontraron que organizar una carne asada en casa para 10 personas tendrá un costo de 3 mil 500 pesos, lo que representa un incremento de mil 100 pesos por el aumento en el precio de la carne respecto a 2022.
Mientras que celebrar en un restaurante costará 400 pesos y la cuenta para diez personas se traduce en 4 mil pesos, lo que el año pasado fue de 3 mil pesos en promedio.
Además de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Kantar a mil hogares mexicanos, 45 por ciento de ellos respondió que harán una comida o desayuno en casa para conmemorar el día, mientras que 32 por ciento de estos hogares tiene considerado salir, ya sea para desayunar, comer o cenar.
SNGZ