Retomarán plazas comerciales actividad en semáforo naranja

“Todas las plazas ya cuentan con los protocolos correspondientes, y la próxima semana se estarán haciendo algunas visitas para verificar que los protocolos estén listos."

Plazas comerciales retomarán actividad a un 30% de ocupación a partir de que Puebla cuente con semáforo naranja. (Melanie Torres)
Verónica López
Puebla /

Plazas comerciales retomarán actividad a un 30 por ciento de ocupación a partir de que Puebla cuente con semáforo naranja; donde será obligatorio que visitantes porten cubrebocas y atiendan las recomendaciones sanitarias para minimizar riesgos de contagios de covid-19.

Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), informó que las 69 plazas adheridas al organismo cuentan con protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y están lista para reanudar de manera gradual sus operaciones.

Comentó que hasta el momento sólo se mantienen abiertos negocios de carácter esencial como tiendas de autoservicio, instituciones bancarias, locales para pago de servicios, telefonía, así como venta de alimentos para llevar.

En entrevista, indicó que personal de Protección Civil Estatal y Municipal comenzará a realizar recorridos a partir de la próxima semana en algunas plazas a fin de verificar que cuenten con las medidas de seguridad e higiene y con ello puedan comenzar a trabajar en cuanto las autoridades lo permitan.

“Todas las plazas ya cuentan con los protocolos correspondientes. Ya la próxima semana se estarán haciendo algunas visitas para verificar que los protocolos estén listos y verificar si tenemos que hacer adecuaciones, si tenemos que corregir algo, lo hacemos, pero técnicamente nos reportamos listos para empezar a trabajar”.

Recordó que las plazas en Puebla han destinado más de 500 millones de pesos a la implementación de protocolos sanitarios, toda vez que buscan certificarse como espacios seguros para los visitantes, además que cada establecimiento cuenta con sus propias medidas para la protección de clientes y trabajadores.


LEE

LAS MÁS VISTAS