El vuelo desde el Aeropuerto Internacional George Bush de Houston, Texas, Estados Unidos a Puebla, así como la conexión de la terminal Hermanos Serdán con destino a la ciudad norteamericana, fueron retrasadas este martes 20 de diciembre.
- Te recomendamos Ceniza del Popocatépetl impacta en mala calidad del aire en Puebla Estados
Ante la acumulación de ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl en el ambiente y en la región de Huejotzingo, donde se ubica el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), así como por los trabajos de limpieza, las conexiones áreas que opera United Airlines fueron retrasadas cuatro horas.
De acuerdo con información proporcionada a los pasajeros, el vuelo UA 6075 de United Airlines que estaba programado para salir a las 12:00 horas de la terminal aérea de Houston, Texas, fue pospuesto para las 16:00 horas de este mismo martes 20 de diciembre; mientras que la llegada del avión al Aeropuerto Internacional de Puebla ya no será a las 14:19 horas, sino a las 18:19 horas.
En tanto, el vuelo 6074 de United Airlines que iba a partir de la terminal aérea poblana a las 15:20 horas, se retrasó para las 18:58 horas de este mismo día; y ya no llegará al Aeropuerto George Bush de Houstón, Texas, a las 17:39, sino a las 21:17 horas.
Ante la acumulación de ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl, la conexión entre Puebla y Houston ya fue cancelada en seis ocasiones durante los últimos días. El jueves 15 de diciembre se canceló el vuelo ante la presencia de la ceniza; el viernes 16 sumó la segunda jornada sin operar; el sábado 17 ya no se pudieron realizar los vuelos; el domingo 18, también, se cancelaron los vuelos; y el lunes 19 se canceló la salida del avión de la firma United Airlines.
En esta ocasión, la conexión entre Puebla y Houston no fue cancelada; sin embargo, se retrasó con el objetivo de que las condiciones del ambiente mejore, disminuya la cantidad de ceniza y concluyan los trabajos de limpieza del material volcánico.
CHM