El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que las reuniones anuales de octubre de 2023, que se realizan con el Banco Mundial (BM), se llevarán a cabo en Marrakech, Marruecos, después de haberse aplazado, debido a la pandemia del covid-19.
En un comunicado, el FMI recordó que las reuniones anuales representan un evento mundial que reúne a los encargados de formular políticas, los ministros de finanzas, los gobernadores de los bancos centrales, los líderes intelectuales y los medios de comunicación mundiales y las organizaciones de la sociedad civil de los 190 países miembros.
“Apreciamos nuestra estrecha colaboración con el gobierno de Marruecos y les agradecemos el excelente trabajo preparatorio realizado hasta el momento. Esperamos trabajar juntos para lograr Reuniones Anuales exitosas que lleven el mundo a Marruecos y Marruecos al mundo”, refirió el FMI.
El organismo agradeció a las autoridades marroquíes, especialmente a la Ministra de Finanzas, Nadia Fettah, y al Gobernador del Banco Al Magrib, Abdellatif Jouahri, por convocar la reunión con el FMI y el Banco Mundial para afinar detalles del evento de 2023.
MRA