La futura secretaria del Trabajo en la administración de Andrés Manuel López Obrador, Luisa María Alcalde, señaló que mantendrá reuniones con la iniciativa privada (IP), así como con el Banco de México, para encontrar una ruta factible de elevar el salario mínimo.
"Vamos a platicar con los diferentes sectores y con el Banco de México, para ver de qué manera progresivamente vamos incrementado el salario mínimo", afirmó.
Al término de la reunión que sostuvo la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el virtual presidente electo, López Obrador, Alcalde indicó que ya hay un acuerdo por parte de los sectores para aumentar el salario.
Expuso que "existe un compromiso de trabajar en conjunto en las diferentes cámaras empresariales y el gobierno, porque vamos a necesitar de todos".
"Estamos pensando en un plan de muchísima reducción en el gasto corriente del gobierno para que el presupuesto público sea semilla, pero se va a necesitar sin duda la inversión privada para detonar el desarrollo que viene", dijo.
CPR