Reynosa es uno de los tres aeropuertos administrados por el Grupo del Centro Norte (OMA) que registró una mayor recuperación de pasajeros entre abril y junio, en comparación con el 2019, al ponerse por encima de los niveles previos a la pandemia del covid-19, informó el corporativo privado.
La terminal en el norte de Tamaulipas, remodelada y ampliada durante la emergencia sanitaria, supera a Monterrey, Culiacán y Acapulco entre los destinos vía aérea a cargo de esta empresa la llegada de visitantes con crecimiento en este ciclo, dieron a conocer los resultados operativos y financieros al segundo trimestre del año.
“Con respecto a abril-junio 2019, los pasajeros nacionales e internacionales decrecieron 1.2 y 1.9 por ciento respectivamente. Los aeropuertos con la mayor recuperación en volumen de pasajeros en relación a tres años atrás fueron Ciudad Juárez con 21.2 por ciento, Mazatlán en 27.2 por ciento y Reynosa en 9.5 por ciento”, expuso el reporte.
Para esa terminal en la frontera de México con los Estados Unidos, las frecuencias de vuelo hacia la Ciudad de México como a Cancún, programadas por las aerolíneas desde que se reinauguró el recinto en marzo del 2021, fueron factores importantes que conllevaron a la alza de viajeros.
En los recientes tres meses se captaron 243 mil turistas en el referido aeropuerto, tanto nacionales como internacionales. Se elevó 39.7 por ciento en comparación con el 2021, se colocó sexto con incremento, por detrás de Zihuatanejo, Ciudad Juárez, Mazatlán, Monterrey y Torreón.
Inversiones en puerta
En cuanto a los proyectos de infraestructura, Grupo OMA aseguró que en el rubro de inversiones estratégicas, ya se ejecuta la construcción de Salones OMA Premium Lounge en Reynosa, Tampico y tres aeropuertos más, un servicio adicional a los usuarios.
Cabe señalar que en la zona sur, están por concluir los detalles finales a la ampliación de sus salas de espera y accesos.