Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, planea la construcción de una nueva planta para su marca de motos Italika, y contrario a Elon Musk, cuando anunció su nuevo complejo en Nuevo León, el empresario mexicano ha puesto el ojo en el sur de México, por lo que cuestionó si "habrá algún estado" con las condiciones para recibirla.
A través de su cuenta de Twitter, Salinas Pliego manifestó que el grupo empresarial cuenta con una planta ensambladora de Italika en México, sin embargo, busca la expansión de su negocio.
"Ahora quiero abrir una más que nos permita seguir creciendo y consolidarnos en el liderazgo del mercado", destacó.
Salinas Pliego consideró, muy a su estilo, que las motos Italika resultan un "buen" negocio, e incluso dijo que "seguro habrá más" de estas unidades que un auto eléctrico de Tesla.
"Entonces, ¿habrá algún estado en el SUR con las condiciones de recibir la nueva planta de Italika", cuestionó y agregó ¿Quién dijo yo?".
Destacó que la planta ensambladora de Italika que actualmente opera en México genera más de 6 mil empleos.
Luego del tuit de Salinas Pliego, la primera en levantar la mano fue Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, quien afirmó que la entidad cuenta con la conectividad necesaria, tanto terrestre, marítima y aérea, así como de servicios e infraestructura para recibir al complejo de Italika.
"He instruido a nuestra secretaria de Sefodecogro (Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico) para establecer contacto con ustedes", escribió.
MRA