¿Ricardo Salinas Pliego quiere ser Presidente de México? Esto responde en redes sociales

Si queremos acabar con la pobreza hay que motivar a los jóvenes para que haya más empresarios, no más vividores del erario, escribió el dueño de Grupo Salinas.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.
Ciudad de México /

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, fue cuestionado a través de redes sociales sobre su interés en ser Presidente de México, una vez que termine la presenta administración de Andrés Manuel López Obrador. Ésta fue su respuesta. 

En su cuenta de Twitter, y tras la pregunta de uno de sus segudires: "Don Ricardon, ¿le interesa la Presidencia de Mexico?", Salinas Pliego se describió como un empresario que nunca ha tenido interés en ésta.

"Nunca me ha interesado. Yo soy empresario. Los empresarios somos los que creamos la riqueza… desde el más pequeño hasta el más grande. Si queremos acabar con la pobreza hay que motivar a los jóvenes para que haya más empresarios, no más vividores del erario. ¿A poco no?", escribió.

Otra de las usuarias, María Dolores Rosas Almada, cuestinó también a Salinas Pliego sobre por qué un empresario no debería o no podría ser un buen gobernante para el país, a lo que el dueño de TV Azteca respondió que "en Mexico el pueblo quiere que lo rescaten y lo mantengan del dinero de la iniciativa privada, no quiere que lo pongan a trabajar".

Es común que la forma directa y contundente sobre las opiniones del empresario generen polémica, incluso cuando otro de los internautas le escribíó que si Donald Trump, empresario y ex presidente de Estados Unidos, pudo cobinar ambas posiciones, porque "el Tío Salinas no", a lo que respondió tajante: "No me compares".


MRA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.