En 7 años habrá escasez de tierra para vivienda

Lo anterior al firmar un convenio de colaboración con la empresa Agua de Puebla para otorgar tarifas preferenciales para desarrolladores de vivienda.

Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Alberto Moreno Gómez Monroy. (Verónica López)
Los bancos de tierra en la angelópolis y la zona conurbada son escasos y la oferta actual no alcanza (Andrés Lobato)
Verónica López
Puebla /

En un lapso de siete años podría agotarse la tierra para la edificación de vivienda económica en la zona metropolitana de Puebla, lo que desatará un problema social, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Puebla (Canadevi), Luis Alberto Moreno Gómez Monroy.

Expuso que los bancos de tierra en la angelópolis y la zona conurbada son escasos y la oferta actual no alcanza para cubrir la demanda de vivienda en el mercado local.

Destacó que la vivienda económica es la de mayor demanda en la entidad poblana, ya que el costo de estos hogares oscilan entre los 350 mil a 400 mil pesos, es decir, están enfocados a población de bajos recursos, susceptibles a subsidios.

"Desgraciadamente, esa vivienda tiene una tendencia a que se va a dejar de construir, porque no se cuenta con los terrenos necesarios para la construcción. Esos terrenos necesarios, aparte de tener un precio accesible, deben contar con polígonos de contención del gobierno federal y si no están así, no se hacen acreedores a esos subsidios la gente que compre ese tipo de casas".

Comentó que las empresas constructoras mantienen acercamientos con los gobiernos en turno y entrante, así como con los legisladores, para buscar superficie que cumpla con la disposición de servicios básicos, como lo exige la Sedatu para el desarrollo de nuevos hogares.

"Si no remediados este problema yo creo que en unos siete años dejaremos de construir este tipo de casas”, comentó el empresario tras la firma de un convenio de colaboración con la empresa Agua de Puebla para otorgar tarifas preferenciales en el servicio de agua potable para desarrolladores de vivienda.


ARP

LAS MÁS VISTAS