Rifa del avión presidencial, irrelevante para la economía del país: CCE

Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo empresarial, indicó que si se rifa o no el avión, es un tema que el Estado debe resolver como mejor le convenga.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (Cristina Ochoa)
Ciudad de México /

Las iniciativas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre rifar el avión presidencial o de la posible eliminación de los puentes vacacionales, son temas irrelevantes que no abonan en nada a que la economía del país pueda crecer correctamente, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En entrevista con MILENIO, el titular del organismo, Carlos Salazar Lomelín, indicó que si esos temas lo único que atraén son una división de la sociedad, entre hacer lo correcto o lo incorrecto, dijo, no conduce a buenas decisiones, por lo que se deberían enfocar más a temas de verdadero impacto que el país necesita.

“Me parece que son temas irrelevantes en una coyuntura, no son temas para nada estratégicos. Creo que los temas estratégicos son promover el programa de infraestructura y de inversión, mejorar las pensiones, incrementar los salarios, esos sí son temas profundos que requieren una gran armonía”, afirmó.

Indicó que las acciones que se tomen respecto a la venta o rifa del avión presidencial son temas que el estado debe realizar como mejor le convenga; “que el que el estado se tenga que deshacer, pues que se deshaga, que lo venda, que lo rife, que haga lo que sea necesario. Creo que en esos temas, lo que nosotros llamamos la atención, es no son los temas centrales, ni los temas de nuestra economía”.

“Que el avión se deshaga o no se deshaga en el país, su proporción de la cantidad de gasto que se tiene, es relativamente pequeña. Yo creo que es un buen llamado a conciencia de lo que el presidente ha hecho de decir, no se deben hacer estos gastos superfluos en una sociedad como la nuestra, todos estamos de acuerdo”, comentó.

lvm

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS