Robo de gas en Puebla complica distribución del combustible: Amexgas

Puebla junto con el estado de México y Veracruz conforman una de las regiones más problemáticas por el robo a ductos de gas.

Carlos Serrano, presidente ejecutivo de Amexgas | Especial

Verónica López

El robo de gas en el estado de Puebla complica la distribución del combustible e impacta de manera directa en la economía de los distribuidores.

Carlos Serrano, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), destacó que Puebla, junto con el estado de México y Veracruz, conforman una de las regiones más problemáticas por el robo a ductos de gas licuado de petróleo.

“Puebla es el estado, junto con el estado de México, Veracruz, los que tienen una mayor problemática en cuanto al robo de gas, eso genera complicaciones relacionadas con grupos de choque con las zonas de control y con un proceso que distorsiona de manera negativa los mercados y la seguridad de esas zonas".

En ese contexto, confió que el problema sea resuelto con el objetivo de avanzar a una industria sana en beneficio de los consumidores.

Durante conferencia virtual, el presidente ejecutivo de la Amexgas comentó que tras los paros de distribuidores y comisionistas, se espera que el suministro del combustible en la entidad poblana sea resuelto en un corto plazo.

“Espero que sea en la próximas 24 a 48 horas cuando estén las actividades normalizadas, es la expectativa que hemos ido viendo respecto a otras ciudades", destacó.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS