La Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) saldrá desde la colonia Casa Blanca, en Amozoc, y llegará hasta el Parque Industrial Finsa, en Cuautlancingo, con un recorrido que tendrá una duración de 70 minutos.
- Te recomendamos Gobernador de Puebla anuncia Línea 4 de RUTA, nueva CAPU y distribuidores viales Estados
Así lo estipuló el gobierno estatal al ventilar algunos detalles del proyecto en un video promocional, en el que confirmó que la línea Finsa-Casa Blanca se conectará con la Línea 1, Tlaxcalancingo-Chachapa; la Línea 2, Diagonal-11 Sur; y la Línea 3, CAPU-Valsequillo.
Según las proyecciones de la administración estatal, la gente que use la Línea 4 podrá ir de una terminal a otra en solo una hora con 10 minutos, a diferencia de las dos horas, promedio, que actualmente conlleva hacer dicho recorrido utilizando distintas rutas del transporte público.
El gobierno de Puebla también destapó la ubicación de algunos paraderos que estarán en la Línea 4, que pasará sobre Periférico Ecológico, entre los que se encuentran:
- Autopista México-Puebla
- Camino Real a Huejotzingo
- Avenida Forjadores
- Recta a Cholula
- Antiguo Camino Real
- Bulevar Atlixco
- Ciudad Judicial
- Periplaza
- 16 de septiembre
- Prolongación 14 Sur
- Terminal Valsequillo
- Camino al Batán
- Clavijero
Cabe recordar que la Línea 4 de RUTA fue presentada el pasado 5 de mayo por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien indicó que la obra tendrá un costo de mil 450 millones de pesos cargados al erario federal y estatal.
El propio mandatario afirmó días después que el proyecto quedará concluido antes de que finalice la actual administración, en diciembre de 2024, y dejó entrever que las unidades podrían utilizar energías sustentables, aunque no abundó en más detalles, como el costo del pasaje o cuándo saldrá la convocatoria de licitación pública.
CHM