S4 Capital, la empresa de mercadotecnia que creó Martin Sorrell después de dejar el conglomerado de publicidad WPP, realizó su segunda adquisición.
La nueva empresa de Sorrell, que lanzó en mayo, lleva a su línea el negocio de publicidad digital a MightyHive en lo que describió como una fusión por una empresa con valor de 150 millones de dólares (mdd). Eso se produce después de que S4 compró MediaMonks, una agencia holandesa de mercadotecnia digital, por 300 millones de euros (mde) en julio.
Sorrell desarrolla S4 de una manera similar a su estrategia en adquisiciones de WPP, el poderoso grupo de mercadotecnia que dirigió durante tres décadas. Dejó WPP este año después de una investigación sobre su conducta personal y el uso del dinero de la empresa.
El veterano de la publicidad dijo el martes pasado que el acuerdo con MightyHive marcó “un segundo paso estratégico importante para la agencia S4 Capital”.
MightyHive se especializa en publicidad programática, que implica el uso de la automatización para comprar y vender espacios de publicidad digital o impresiones de páginas en sitios web. S4 Capital dijo que los ingresos de MightyHive aumentaron a una tasa de crecimiento anual compuesta promedio de 129% de 2015 a 2017.
S4 Capital dijo que recaudaría 28.1 millones de libras (mdl) para financiar el acuerdo mediante la venta de nuevas acciones a 110 peniques cada una. Las acciones de S4 operaron sin cambios a 115 peniques, aproximadamente, el martes pasado. La compañía también planea recaudar 46 mdl a través de una oferta abierta y de colocación.
Victor Knaap, el director ejecutivo de MediaMonks, se convertirá en director de la empresa fusionada, junto con el director ejecutivo de MightyHive, Peter Kim y el director de operaciones, Christopher Martin.
En su prospecto para el mercado de valores, S4 dijo que su objetivo era proporcionar a sus clientes servicios de mercadotecnia digital más rápidos, mejores y más baratos que los que ofrecen los competidores, centrándose en las marcas digitales impulsadas por los millennials.
Agregó que no se va a manejar como centros de ganancias separados, sino que tendría una cuenta de resultados central. Martin describió la construcción de una nueva agencia exitosa como la mejor forma de venganza contra WPP.