Como parte de la oleada de marcas automotrices chinas que llegan a México, ahora se suma a la competencia las firmas Bestune y JIM, que forman parte de la comercializadora automotriz Shanghai Auto Assembly Group (SAAG).
En un comunicado, la empresa dijo que estará encabezada por Pedro Ignacio Dabdoub en México, quien, a su vez, es presidente de Mirage, empresa número uno en ventas de aires acondicionados tipo mini split.
SAAG, otra automotriz de China
Respecto a las marcas, Bestune, que pertenece también a FAW Group (el primer fabricante y el más grande de China), se especializa en automóviles de alta calidad, dirigidos a usuarios que desean disfrutar de viajes y seguridad con sus familias.
Estos vehículos incorporan la última tecnología del mercado y desarrollan sus productos para seguir estando a la vanguardia del desarrollo técnico del automóvil.
La marca llega a México con cuatro modelos: los B70, B70S, T77 y T99, que son fabricados por FAW, quien le ha dado ingeniería y manufactura a varias marcas de alto nivel.
Por su parte, JIM (perteneciente a Jiangling Motors Corporation Group), se especializa en pickups. En sus modelos destaca su capacidad de carga y rendimiento en los terrenos exigentes. La gama de productos de la marca incluye modelos en sus versiones 4x2 y 4x4.
“De la mano de SAAG, Bestune busca conducir los sentidos de los compradores rumbo a la mejor experiencia automovilística. Asimismo, JIM tiene el objetivo de mostrar a compradores que el terreno es suyo con una oferta automotriz que destaca dentro del mercado. Los conocerás en su lanzamiento oficial en marzo de este año”.
SAAG tendrá su propia financiera que ofrecerá desde plan piso, necesidades extraordinarias o cíclicas para la operación, equipamiento de sus instalaciones o aplicación de la capacidad comercial. La empresa no reveló más detalles sobre su plan de comercialización y con cuantas agencias estará operando.
EDD