Uso de cubrebocas obligatorio, toma de temperatura corporal, desinfección constante de salas, flujos de entrada y salida controlados, asientos asignados con sana distancia, son algunas de las medidas que implementó la cadena Cinemex en los diez complejos cinematográficos ubicados en Puebla, las cuales ya retomaron operaciones.
Julio Barreiro, gerente regional de Cinemex Puebla destacó que la experiencia del cine se cuida desde el ingreso a las salas hasta finalizar la película.
- Te recomendamos Reactivación en salas de cine en Puebla Negocios
Comentó que la cadena implementó el programa "Espacio Seguro" que involucra protocolos certificados por Protección Civil para el cuidado tanto del personal como de los invitados, los cuales abarcan medidas como la toma de temperatura, venta de boletos y alimentos a través de barreras de acrílico que reforzarán la seguridad en los puntos de contacto.
Destacó que el reinicio de actividades comenzó el viernes con el aval de las autoridades estatales, después de una pausa de ocho meses a causa de la situación sanitaria de coronavirus.
"Los diez complejos en todo el estado de Puebla ya se encuentran abiertos, ya todos están operando validados por la coordinación de Protección Civil, con todos los protocolos para garantizar que nuestros invitados regresen con seguridad".
El directivo agregó que, conforme a estudios internacionales se ha comprobado que las salas de exhibición son espacios seguros, toda vez que se mantienen medidas de sana distancia, con asientos en ajedrez y filas inactivas, lo que permite cumplir espacios de 1.5 metros entre invitados, además, se minimiza la expulsión de saliva y la atención está focalizada al centro de la pantalla, lo que permite minimizar riesgos de contagios.
- Te recomendamos PC: reabrirán 34 complejos de cine; se protegen 3 mil empleos Negocios
Personal capacitado realiza labores de desinfección al finalizar la proyección de cada película, en tanto que las puertas permanecen abiertas en todo momento para la circulación del aire.
Los alimentos se sirven bajo estrictas medidas; personal usa guantes en todo momento. Se inhabilitaron barras de condimentos para evitar manipulación de objetos, y la entrega de aderezos, salsas, popotes, azúcar es a granel.
Los proveedores de alimentos están certificados, es decir, que todo el producto está desinfectado y libre de cualquier bacteria
Julio Barreiro explicó que las salas retomaron actividad apegándose a los protocolos al 33 por ciento, aunque por ahora la asistencia es menor. Los visitantes pueden disfrutar de nuevos títulos, además que se activaron promociones con motivo del Buen Fin.
"Tenemos diversos, títulos suspenso y terror que las distribuidoras han estrenado en los meses en que estuvimos detenidos. Ha sido tranquilo el regreso. Estuvimos trabajando en estos ocho meses que fueron muy largos para darle esa certidumbre a los invitados".
Comentó que los primeros asistentes a las salas de cine han respetado los protocolos y medidas de sana distancia.
La cadena cerró sus 10 complejos en marzo a causa de la pandemia de coronavirus, sin embargo, el personal conservó sus puestos de trabajo.
mpl