Salones de fiesta sin recomendaciones de sector Salud ante coronavirus

Los dueños de los establecimientos, aseguraron que este giro trabaja de forma normal, pues hasta el momento no cuentan con ninguna indicación.

A la fecha siguen realizando apartados para fiestas programadas en el mes de abril y mayo. (Melanie Torres)
Angélica Tenahua
Puebla /

Continúan con la contratación de los espacios sin restricción.


Sin ninguna medida y recomendación por parte del sector salud, para los dueños de salones de fiesta, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, por lo que a la fecha siguen realizando apartados para fiestas programadas en el mes de abril y mayo.

Al realizar entrevistas con los dueños de los establecimientos, aseguraron que este giro trabaja de forma normal, pues hasta el momento no cuentan con ninguna indicación por parte de las autoridades estatales.

En entrevista, el encargado del jardín Fiesta Club, ubicado en la colonia Jardines de San Manuel, quien prefirió el anonimato, señaló que no cuentan con ninguna recomendación por parte de las autoridades para que se suspendan las fiestas en este tipo de espacios.

“Hasta el momento no tenemos ninguna recomendación, nosotros seguimos trabajando normal, y seguimos teniendo demanda de gente que nos ha apartado su fecha para los meses de abril y mayo”, enfatizó el trabajador del jardín.

Sin embargo dijo que recomienda a sus clientes que mejor programen sus eventos sociales, debido a que la empresa no regresa un anticipo en caso que las autoridades declaren cuarentena más adelante y que el tema del virus avance más en el estado.

“Yo recomiendo que mejor programen sus fiestas para después de julio porque en caso que nos declaren una cuarentena no devolvemos anticipos, pues nosotros también realizamos contratación con otros proveedores”, precisó el entrevistado.

Por su parte, Verónica quien trabaja de encargada del salón la “Terraza”, ubicado en la zona de los Fuertes, coincidió que no cuentan con ningún tipo de recomendaciones y que operan de forma normal.

No obstante, aclaró que las personas quienes contratan el espacio para algún evento social, lo hacen bajo su riesgo ante la contingencia del COVID-19, pues no se hacen responsables.

“Los que nos contratan en estas fechas les hemos aclarado que lo hacen bajo su riesgo y deben tomar las medidas como son traer su gel antibacterial y cubre bocas, pero considero que el riesgo es menor porque es un espacio abierto”, señaló la empleada.


LEE

LAS MÁS VISTAS