¿Quién es Sam Bankman-Fried, el millonario más joven que quiere regalar casi toda su fortuna?

El empresario estadunidense hizo su fortuna con las criptomonedas, aunque es un negocio al que no le tiene confianza.

Sam Bankman-Fried está en el lugar 60 de las personas más ricas del mundo. | Instagram
Ciudad de México /

Sam Bankman-Fried es uno de los millonarios más jóvenes del mundo y tiene pensado, a futuro, donar casi toda su fortuna, según reveló en una entrevista a Bloomberg.

Bankman-Fried es originario de Estados Unidos, tiene 30 años y logró su fortuna tras fundar FTX Trading Limitedempresa de criptomonedas líder en el mundo, de acuerdo con Entrepreneur.

El millonario nació en California. Sus padres eran profesores de leyes en la Universidad de Stanford y desde pequeño tuvo interés en el utilitarismo, filosofía que, a grandes rasgos, establece que la mejor acción es aquella que produce mayor felicidad en un mayor número de personas.

Estudió física y matemáticas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde se graduó en 2014.  Junto a Mark Zuckerberg, Bankman-Fried es la persona más joven en hacerse rica, según Forbes.

Durante su época universitaria profundizó su interés por la filosofía utilitaria y se sintió atraído por el altruismo efectivo, lo que implica utilizar la evidencia y la razón para hacer el mayor bien posible.

Tras graduarse, comenzó a trabajar para la empresa Jane Street Capital. Algunos años más tarde, en 2017, Bitcoin comenzaba a tener fuerza en el mercado de las criptomonedas y Sam intuyó que había una oportunidad para ganar dinero.

“Me involucré en las criptomonedas sin tener idea de lo que eran. Parecía que había muchas buenas operaciones que hacer", dijo el estadunidense.

A finales de 2017, renunció a su empleo y lanzó Alameda Research, empresa de comercio cuantitativo. Para enero del año siguiente, él y su equipo movilizaban más de 25 millones de dólares en Bitcoin al día.

Para 2019, fundó FTX Trading Limited, con la finalidad de realizar transacciones más grandes. La compañía creció rápidamente gracias a la inversión de empresas como SoftBank y Pantera Capital.

A pesar de haber logrado ganancias millonarias, Bankman-Fried ha declarado que no tiene mucha confianza en el negocio de las criptomonedas, por ello, indicó que podría cambiar de mercado si encontrara la oportunidad de generar más dinero, de acuerdo con Entrepreneur.

La fortuna de Sam Bankman-Fried

De acuerdo con Forbes,Sam Bankman-Fried ocupa el lugar 60 en la lista de las personas más ricas del mundo. Su fortuna asciende a 24 billones de dólares en 2022, lo que implica un aumento de casi 16 billones en comparación con el año pasado, que era de 8.7 billones de dólares en 2021.

La visión altruista de Sam permanece como un plan a futuro, puesto que, hasta ahora, ha regalado 25 millones de dólares, aproximadamente el 0.1 por ciento de su fortuna.

Eventualmente, donará casi todo su dinero a causas que ayuden a más personas y se quedará, según dijo en una entrevista con Bloomberg, con el uno por ciento de sus ganancias (o 100 mil dólares) al año como mínimo para vivir con comodidad.

Sam vive con diez compañeros en un apartamento, aunque se encuentra en un penthouse con gran ubicación de las Bahamas, utiliza ropa común y conduce un Toyota Corolla.

"Gastando dinero muy pronto te quedas sin formas realmente efectivas de hacerte más feliz. No quiero un yate”, aseguró a Bloomberg.

En tanto regala su fortuna, algunos de sus gastos más relevantes los realizó en los derechos de nombre de la arena del Miami Heat, que le costó 35 millones de dólares durante 19 años, y transmitiendo un anuncio del Super Bowl con el comediante Larry David, que habría costado 30 millones de dólares.

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.