Con dispositivos relativamente nuevos, en la actualidad los dispositivos desplegables son una realidad en el mercado y un gran atractivo para consumidores, pues solo al cierre del año pasado 10 millones de personas en todo el mundo abrieron un smartphone de este tipo, aseguro Sang Jik Lee, presidente de Samsung Electronics México.
Durante el lanzamiento de la nueva familia de dispositivos móviles Samsung Galaxy Flip4, Jik Lee comentó que los dispositivos forman parte de “una nueva tecnología que está marcando la diferencia en la vida de las personas”; pues hace tres años este tipo de categorías no existía.
De acuerdo con la consultora internacional IDC, durante el año pasado se comercializaron en todo el mundo cerca de mil 300 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, donde la demanda de este tipo de unidades flexibles esta tomando cada vez más presencia.
Con una tendencia al alza, se estima que al cierre del 2025 el mercado de smatphones plegables tendrá un valor en el mercado de 29 mil millones de dólares en todo el mundo con cerca de 28 millones de unidades comercializadas.
A fin de mantenerse como una empresa atractiva e innovadora para el consumidor mexicano, Samsung presentó la cuarta generación de smartphones plegables: se trata de los nuevos Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4; los cuales a partir de esta semana iniciaron una campaña de preventa.
El gigante tecnológico agrega funciones clave es esta nueva generación: el Galaxy Z Fold4 brinda la experiencia de smartphone más completa de la marca hasta la fecha, a través de un diseño que cambia de forma, pantallas inmersivas y funciones multitareas similares a las de una PC, además de tecnología de cámara avanzada y poderosos procesadores móviles.
En tanto, para el Galaxy Z Flip4 se incluyen una experiencia de cámara perfeccionada, una batería más grande y una ampliación de la personalización, al tiempo que mantiene su diseño ultra compacto.
El modelo Galaxy Z Fold4, con capacidad 12GB + 512 GB tendrá un costo de 48 mil 499 pesos y el modelo de 12GB + 256GB costará 44 mil 999 pesos. La versión Galaxy Z Flip4 con capacidad de 8GB + 256 GB estará con un precio de 27 mil 499 pesos y el móvil con 8 GB + 128 GB costará 24 mil 999 pesos.
“No se trata de estos avances pueden hacer sino de lo que ustedes pueden hacer”, añadió Jik Lee ante su más recientes oferta tecnológica; quien además presentó en el mercado nacional los audífonos Galaxy Buds2 Pro, así como Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro.
IPM