La empresa coreana Samsung presentó su line-up de pantallas de 2024, con su nueva generación de procesadores NQ8 AI G3, que permite reescalar contenido de 4K a 8K en tiempo real mediante inteligencia artificial, con lo cual buscarán un crecimiento en sus ventas de doble dígito para este año.
De acuerdo con datos de la empresa el tamaño del mercado de pantallas en Latinoamérica fue de 15.5 mil millones de dólares en 2023, donde Samsung es líder en todos los mercados latinos, explicó la gerente regional de Producto Visual de Samsung en América Latina, Lilian Zampol.
Durante la presentación de sus nuevas pantallas, la compañía detalló que los países que dominan dicho mercado son Brasil, con un valor de mercado de 4 mil 673 millones de dólares. México ocupa el segundo puesto con un valor de mercado de 3 mil 396 millones, donde Samsung tiene una participación de mercado del 44 por ciento.
Lilian Zampol añadió que Argentina ocupa la tercera posición en valor de mercado de pantallas con mil 207 millones de dólares, seguido de Colombia, con 667 millones y Perú, con 424 millones de dólares.
"Samsung es el líder en venta de pantallas a nivel global por 18 años consecutivos, específicamente en el mercado mexicano dominan con un 40 por ciento de market share de acuerdo a Circana, siendo el principal competidor en venta de pantallas", indicó la gerente regional de Producto Visual
Samsung cuenta con una planta de producción ubicada en la ciudad de Tijuana, Baja California, en donde se fabrican múltiples modelos de pantallas, incluida la línea 2024 de Samsung AI TV; los modelos ultra grandes de 98 pulgadas; y la pantalla premium de tecnología Microled de 110 pulgadas.
- Te recomendamos Samsung se declara en huelga por primera vez en Corea del Sur Negocios
Solución al 'ruido' en la imagen
Durante la presentación de sus nuevos equipos, la empresa indicó que un problema de las pantallas grandes es que hacen más grande el píxel, lo que hace el 'ruido' en la imagen más perceptible, por eso su gestión de este 'ruido' es crucial
El nuevo procesador integrado en las pantallas presentadas por Samsung permite transformar imágenes de baja calidad resolución en alta calidad en tiempo real a través de inteligencia artificial mediante un proceso de upscaling (re escalamiento).
Adicionalmente ayuda a qué la baja transmisión en los contenidos por televisión o a través de plataformas over the top (OTT), puedan verse de mejor calidad en pantallas de gran formato.
Además de desarrollar la tecnología en el proceso upscaling, también implementaron otra tecnología de AI Motion que mejora las imágenes en movimiento.
También desarrollaron un modo Autogame, que permite configurar automáticamente las configuraciones del juego en la pantalla ajustándose en tiempo real al género del juego
Seguridad en las pantallas
Samsung Knox Security, es una plataforma de seguridad presente en las pantallas de Samsung, la cual funciona como una barrera eficaz para prevenir ataques maliciosos, además de proteger los datos sensibles y la información privada de todos los dispositivos conectados.
Los hogares conectados estarán más protegidos, ya que todos los dispositivos conectados a las pantalla Samsung también permanecerán seguros.
"Esto significa que nadie sin autorización podrá activar tus dispositivos electrónicos, así como las cerraduras automáticas u otras soluciones interconectadas mediante el televisor. Toda la comunicación entre los dispositivos conectados e inteligentes y la Samsung Smart TV está protegida mediante cifrado", indicó la compañía.
Añadió que tener una pantalla Samsung supone más seguridad ante ataques maliciosos, ya que es capaz de bloquear automáticamente la ejecución de cualquier aplicación no autorizada o maliciosa, o incluso el acceso de sitios web de phishing.
Solo las aplicaciones autorizadas pueden ejecutar acciones en tiempo real. Esto se aplica incluso a las últimas actualizaciones, para combatir ataques de malware más recientes o de hackers.