La celebración de San Valentín dejó una derrama económica de más de mil 600 millones de pesos en el Estado de México, lo que significó un respiro para muchos negocios de la zona.
De acuerdo con Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) del Valle de Toluca, a pesar de representar una disminución de alrededor de 35 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior, los giros que reportaron mayores ventas fueron principalmente lo servicios de hospedaje, productos electrónicos, chocolates, pasteles, arreglos florales, perfumería, joyería, ropa y calzado, así como restaurantes.
Debido a las restricciones marcadas por el semáforo naranja en la entidad, gran parte de los comercios implementaron promociones y ofertas a través de las plataformas digitales y servicio a domicilio, principalmente, en establecimientos de alimentos, pues muchas parejas optaron por celebrar desde casa.
"En general los comercios que abrieron sus puertas el pasado fin de semana, reforzaron las medidas sanitarias para cuidar a los consumidores. Lo más importante es mantener a la baja la curva de contagios para evitar nuevos cierres".
Finalmente, el presidente de la Canaco hizo un llamado a la ciudadanía a realizar sus compras en los sitios legalmente establecidos, que cuentan con los cuidados necesarios y los protocolos sanitarios para cuidar a sus clientes, además de reforzar el consumo local en el Estado.
KVS