La temporada de San Valentín representará para la industria restaurantera un aumento en su actividad, no solo en corredores de la capital poblana, sino de municipios con vocación turística y pueblos mágicos.
Así lo consideró Juan José Sánchez Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) al señalar que la celebración por el 14 de febrero será la primera temporada fuerte para este sector productivo, tras el arranque de año complicado y la llamada “cuesta de enero”.
Explicó que los establecimientos afiliados a la Canirac ofrecerán diferentes promociones para esta fecha en que se proyecta un aumento de 10 a 15 por ciento en el flujo de comensales.
Señaló que en esta temporada los establecimientos más buscados son aquellos con especialidades en mariscos, cortes de carne, pasta, vinos y pizza, aunque también están los que ofrecen experiencias gastronómicas con temáticas acordes a San Valentín.
Al tratarse de una fecha que coincide con fin de semana, el líder restaurantero destacó que para el 14 de febrero se espera una mayor afluencia en los corredores de la zona metropolitana como es el caso de Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo donde existe una amplia variedad gastronómica.
Al mismo tiempo, dijo que se espera un repunte para los establecimientos ubicados en los diferentes pueblos mágicos del estado, que son destinos para celebrar en pareja o grupos de amigos.
“También se ven beneficiados municipios como Atlixco y como es fin de semana vamos a tener gran afluencia en ciudades como Cuetzalan, Teziutlán Chignahuapan que la gente ya está saliendo con los nuevos productos turísticos que están creando estas ciudades, al igual que Zacatlán. Habrá buenas ventas, es lo que esperamos”, señaló el empresario.
AAC