Sanborns crece 10% por regreso a clases, pero no salva tercer trimestre de Grupo Carso

Reportes Trimestrales 2023

Según el último reporte de la empresa, Grupo Carso, ya consolidado, quedó abajo en ventas 2 por ciento interanual de julio a septiembre.

Carso Infraestructura y Construcción crecieron 12.0 por ciento por proyectos de ductos para telecomunicaciones. | Cuartoscuro
Nilsa Hernández
Ciudad de México, México /

Las ventas de Grupo Carso en el tercer trimestre de 2023 reportaron disminución de 2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En su reporte enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Carso detalló que ventas totales entre julio a septiembre fueron por 45 mil 728 millones de pesos; en el mismo periodo de 2022 fue por 46 mil 663 millones de pesos.

Sanborns al tercer trimestre

Las divisiones que este periodo aumentaron ingresos fueron Sanborns, por el regreso a clases, así como el lanzamiento de nuevos modelos tecnológicos y recuperación en restaurantes.

  • Esta su parte más importante, pues en cuestión comercial, ventas aumentaron 10.1 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2022.

Carso Infraestructura y Construcción crecieron 12.0 por ciento por la construcción de ductos para telecomunicaciones, fabricación, así como servicios para la industria química, petrolera y edificación privada.

Grupo Carso detalló que estos dos desempeños compensan la reducción en las siguientes empresas por la apreciación del peso:

  • Grupo Elementia, disminuyó 17.6 por ciento.
  • Condumex, 12.4 por ciento.
  • Carso Energy, 13.2 por ciento.

La utilidad de operación en el tercer trimestre creció 5.6 por ciento, totalizando 5 mil 621 millones de pesos, en comparación con los 5 mil 323 millones de pesos reportados en 2022.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.