En 2019, las inversiones de capital (Capex) de Grupo Sanborns ascendieron a 895 millones de pesos y se orientó a remodelaciones y ampliaciones de los diferentes formatos de tiendas.
En conferencia telefónica, la directora de Relación con Inversionistas, Angélica Piña, añadió que el Capex también se asignó a la apertura de nuevas tiendas iShop y a mejoras en sistemas de logística y distribución, tanto para tiendas físicas, como para e-commerce.
Indicó que el espacio comercial del grupo al cierre de 2019 fue de 1 millón 234 mil metros cuadrados, que resulta similar al del año previo.
El grupo también reportó un crecimiento de 6.5 por ciento en sus ventas consolidadas del cuarto trimestre de 2019, en comparación con igual lapso de 2018, con un monto 17 mil 771 millones de pesos.
En tanto, las ventas mismas tiendas consolidadas aumentaron 4 por ciento, en comparación con ventas mismas tiendas de 1.2 por ciento del cuarto trimestre de 2018.
La compañía destacó que la utilidad de operación y el flujo operativo disminuyeron 9.1 y 6.7 por ciento, respectivamente, debido a una menor utilidad bruta y un incremento en gastos de operación, en virtud de sueldos y salarios de tiendas comparables, mejoras a plataformas tecnológicas y menor cancelación de provisiones.
MRA