A pesar de haber elevado sus ventas en medio de la crisis del coronavirus, la farmacéutica Sanofi eliminará mil 700 puestos de trabajo en Europa, mil de estos en Francia.
Este plan forma parte de la nueva estrategia lanzada en diciembre, unos meses después de la llegada del británico Paul Hudson a la cabeza del grupo, que busca ahorrar 2 mil 245 millones de dólares a 2022 y concentrarse en la oncología.
- Te recomendamos AstraZeneca y Moderna destacan avance sobre vacuna del coronavirus: OMS Negocios
"No se trata de un plan poscovid, como se ve en otros sectores" sino que corresponde a la "nueva estrategia" del grupo, indicó a la AFP el presidente de Sanofi Francia, Olivier Bogillot.
El laboratorio registró en el primer trimestre de 2020 un volumen de negocio de cerca de 10 mil millones de dólares, lo que corresponde a un aumento de 6.9 por ciento, que se explica en gran parte a la pandemia de covid-19, un período durante el cual se disparó la venta de medicamentos antinflamatorios.
El grupo tiene previsto pagar a sus accionistas un dividendo más alto que el del año anterior, que asciende a casi 4 mil 490 millones de dólares.
Sanofi es uno de los principales productores de vacunas a nivel mundial y actualmente trabaja en el desarrollo de vacunas contra el covid-19, que podrían estar disponibles en 2021.
GGA