Santander aprueba aumento de 20% de dividendo en efectivo

El dividendo en efectivo representa un alza contra los 0.0485 euros por acción pagados a cuenta en resultados de 2021.

La política de dividendos de Santander consiste en un objetivo de remuneración de alrededor del 40 por ciento. Foto: (Reuters)
Editorial Milenio
Madrid /

El consejo de administración del banco español Santander aprobó hoy un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados de 2022 de 0.0583 euros por acción, lo que equivale a alrededor del 20 por ciento del beneficio ordinario del grupo en el primer semestre de 2022, informó la entidad.

El dividendo en efectivo representa un aumento de alrededor del 20 por ciento en comparación con los 0.0485 euros por acción pagados a cuenta de los resultados de 2021.

La política de dividendos de Santander consiste en un objetivo de remuneración de alrededor del 40 por ciento del beneficio ordinario del grupo, repartido a partes iguales en pagos de dividendos en efectivo y recompra de acciones.

El dividendo a cuenta se pagará a partir del 2 de noviembre, siendo el último día de negociación de acciones con derecho a recibir el dividendo a cuenta será el 28 de octubre.

El consejo también acordó poner en marcha un programa de recompra de acciones al que dedicará cerca del 20 por ciento del beneficio ordinario del grupo en el primer semestre de 2022, unos 979 millones de euros (939,55 millones de dólares).

El banco dijo que anunciará los términos del plan de recompra de acciones antes de su puesta en marcha.

También dijo que la aplicación del resto de la política de remuneración a los accionistas para 2022 está sujeta a las aprobaciones regulatorias.

(1 dólar estadunidense = 1,0420 euros)

IPM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.