Grupo Santander adquirió el total de las acciones del operador de pagos Elavon México con quienes han operado los pagos en comercios desde 2010, por mil 600 millones de pesos (aproximadamente 79 millones de euros).
En un comunicado, la institución financiera indicó que la sociedad se dividirá en 49 por ciento para Santander México y 51 por ciento por para Santander Merchant Platform Solutions (SMPS), propiedad de Grupo Santander.
Recordó que en abril pasado, durante el Día del Inversor de Santander en Londres, el grupo comunicó planes para acelerar su crecimiento con varias iniciativas globales de pagos, uno de esos era crear un negocio global de adquirencia (pagos en comercios) para llevar a otros mercados la experiencia de éxito de la filial brasileña Getnet en un sector con un gran potencial de crecimiento.
Con este acuerdo, México se convierte en el primer país en el grupo que dirige Ana Botín compra un negocio para acelerar esta estrategia, con el fin de poner en valor todos los desarrollos y funcionalidades de la plataforma de soluciones para pagos en comercios Getnet.
En este sentido, presidente ejecutivo de Banco Santander México, Héctor Grisi, dijo estar muy contento con este acuerdo para adquirir Elavon México en conjunto con Santander Merchant Platform Solutions, la nueva plataforma de adquirencia global del banco.
Elavon México es el operador del negocio de pagos en comercios de Banco Santander México, con el que se tiene una alianza estratégica desde 2010, la cual ha obtenido un desempeño notable y cuenta con un sólido equipo que ahora será parte de Santander.
La alianza ocupa el segundo lugar en el mercado de pagos en comercios mexicanos con aproximadamente 140 mil clientes activos, 16 por ciento del total y 250 mil terminales puntos de venta (TPV) para pagos con tarjeta a diciembre de 2019. Adicionalmente, en 2019 superó los 419 millones de transacciones.
MRA