Banco Santander México en alianza con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) otorgarán becas de 5 mil pesos a 100 estudiantes del estado de Guerrero, que fueron afectados por el paso del huracán Otis.
En un comunicado, el banco indicó que el “Programa de Becas Santander–Conecta con Guerrero” estará destinado principalmente a estudiantes mayores de dieciséis años que actualmente cursen estudios técnicos, licenciaturas, doctorados o maestrías en instituciones públicas o privadas, logrando de manera acumulada un total de 500 mil pesos.
El banco puso varios requisitos a los interesados en formar parte del programa, como ser residente de Acapulco de Juárez o Coyuca de Benítez; tener 30 por ciento de créditos en sus estudios actuales y que mantengan un promedio mínimo de 8.0; cumpliendo con estos puntos se puede ser candidato.
Los recursos serán entregados de manera directa a los beneficiarios del programa y de momento solo se ofrecerá un apoyo único de manutención por la cantidad ya mencionada.
Para inscribirse al programa solo se debe entrar a la página del banco y buscar el apartado Conecta con Guerrero y dar la información que se solicite.
El periodo de inscripción al programa será a partir de este 9 de enero hasta el 17 de marzo próximo y solo se deberá proporcionar algún historial académico, credencial del estudiante, exposición de motivos y un comprobante de domicilio.
Además Santander hizo hincapié sobre la selección de los beneficiarios, pues se basará en el promedio académico y la exposición de motivos de cada aspirante.
Esta acción por parte del banco se suma a otras ya realizadas durante el punto más crítico de la emergencia por el paso del huracán Otis por Guerrero, como la prórroga de pagos de créditos y tarjetas por seis meses, la duplicación de donaciones, la entrega de kits con insumos de higiene y alimentos a la población afectada.
MLM