Santander dona 2 mil 700 mdp a iniciativas para combatir covid-19

El fondo solidario del banco fue creado por 50 por ciento de la retribución de este año de Ana Botín, presidenta de Santander, y José Antonio Álvarez, consejero delegado.

La sede del grupo, en España.
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Santander destinará 100 millones de euros, aproximadamente 2 mil 700 millones de pesos, en México, España, Brasil, Portugal y Estados Unidos enfocados a iniciativas solidarias para la lucha contra el coronavirus.

En un comunicado, el banco indicó que los fondos se están utilizando en todos los mercados en donde opera para comprar equipamiento médico y apoyar la investigación del virus mediante la colaboración con universidades y organismos.

En México, el banco activó la cuenta Ayuda Santander donde colaboradores de la institución de todos los niveles de responsabilidad han donado 17.4 millones de pesos que se destinarán a la compra de equipo de protección a personal médico y de enfermería del sector público.

Asimismo, con Santander Universidades en México se han redirigido alrededor de 55 millones de pesos a becas de educación en línea favoreciendo a más universitarios en este periodo, y ha puesto en marcha las becas #YoMeQuedoEnCasa para desarrollar competencias en idiomas y otras habilidades para mejorar empleabilidad, entre otras iniciativas.

Santander anunció en marzo la creación de un fondo solidario por importe mínimo de 25 millones de euros, financiado inicialmente con el 50 por ciento de la retribución de este año de Ana Botín, presidenta de Santander, y José Antonio Álvarez, consejero delegado, que decidieron cederlo al fondo; el 20 por ciento de la retribución de los consejeros no ejecutivos, y las aportaciones voluntarias de los empleados.

“Queremos ser parte de la solución de esta emergencia sanitaria y económica sin precedentes. Nuestra prioridad es la salud de nuestros empleados, a la vez que damos continuidad al negocio y apoyo financiero a los clientes. También estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los hospitales, al personal sanitario y a las distintas organizaciones y fundaciones que están trabajando para luchar contra el coronavirus”, indicó la presidenta del grupo.

Adicionalmente, Santander aporta otros 46 millones de euros redirigiendo fondos de determinados proyectos hacia iniciativas dedicadas a la lucha contra el coronavirus y a la protección de aquellos grupos vulnerables más impactados por la enfermedad en varios países.

GGA

LAS MÁS VISTAS