Banco Santander anunció este martes la donación de 6.3 millones de pesos para el Hospital General de Querétaro y más de 72 mil comidas para el personal médico del hospital que está en la primera línea frente al covid-19, así como de los Hospitales de Especialidades del Niño, y de la Mujer, Dr. Felipe Núñez Lara, de esa entidad.
En un comunicado el banco aseguró que es el principal empleador en la entidad, donde se ubican algunas de sus instalaciones estratégicas a nivel internacional.
El equipo médico donado al Hospital General de Querétaro será utilizado durante este periodo de contingencia, pero también beneficiará al nosocomio para la atención regular de los pacientes; su adquisición fue gestionada por Aquanima, la central de compras del Banco, en un proceso transparente, indicó.
Asimismo, como apoyo a la contingencia por covid-19, Santander ha entregado 700 paquetes de comida diarios repartidos en 80 días, que suman 56 mil, para el personal médico del Hospital de Especialidades del Niño, y del Hospital de la Mujer, Dr. Felipe Núñez Lara, de Querétaro, y 16 mil alimentos más para el área administrativa y médica del Hospital General de ese estado; haciendo un total de 72 mil raciones donadas en alianza con Fundación Gigante, y fueron preparados en los restaurantes Toks y en el hotel Aloft de esa entidad.
Este apoyo se suma a la donación de 125 mil raciones de alimentos entregados a personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, así como a la donación de insumos para la protección de más de 90 mil miembros de personal de Salud, realizada por Santander y otras empresas integrantes de la iniciativa Contagia Solidaridad, además de otras acciones en el marco de la contingencia por el covid-19 en México.
AMP