Banco Santander informó este lunes sobre su decisión de cancelar su suscripción en el Registro Nacional de Valores, así como del listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de la totalidad de las acciones representativas de su capital social, esto en caso de ejecutarse la oferta pública de adquisición en efectivo de las mismas, con lo que dejaría de operar como empresa pública en México.
En un comunicado enviado a la BMV, el grupo financiero de origen español indicó que, por acuerdo del Consejo de Administración el día de hoy se publicó la convocatoria a una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas a celebrarse el 9 de junio de 2021, en la cual se someterá, entre otros puntos, a la aprobación de sus accionistas el decretar el pago de un dividendo en efectivo, hasta por el monto y en la fecha que determine la asamblea y la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores.
- Te recomendamos Mamá Godín presenta ranking de las mejores empresas para madres trabajadoras Content
Agregó que, en caso de ser aprobado el pago del dividendo, el importe a pagar por acción con motivo de la oferta anunciada por Banco Santander, el pasado 26 de marzo, será reducido del precio de 24 pesos por acción.
“El presente evento relevante no constituye una oferta o una solicitud de oferta de suscripción o adquisición de valores, ni se llevará a cabo ninguna oferta, solicitud o venta de valores en algún estado o jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes de su registro o calificación conforme a legislación aplicable de dicho estado o jurisdicción”, señaló.
En marzo se dio a conocer que el banco retomó sus planes de controlar la totalidad de sus acciones en México, con una inversión de poco más de 500 millones de dólares, para adquirir el 8.3 por ciento faltante en manos de accionistas minoritarios.
“Hemos hecho una apuesta de nuevo de inversión, con la oferta que hemos hecho a los accionistas minoritarios, estimamos una inversión adicional en el país de unos 500 millones de dólares. Y vamos a seguir con los planes que anunciamos el año pasado de infraestructura, de financiación de proyectos nuevos, que evidentemente se han quedado poco retrasados por el tema de la pandemia”, dijo Ana Botín, presidenta global y accionista mayoritaria del grupo.
lvm