Banco Santander responde a la guerra: no hará nuevos negocios con empresas rusas

Asimismo, realizará una donación inicial de un millón de euros a Cruz Roja y ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.

También suspenderá las comisiones de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia | Foto: Shutterstock
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Banco Santander informó este lunes que, como medida de apoyo a Ucrania ante la invasión de Rusia, no hará nuevos negocios con empresas del país eslavo.

De acuerdo con un comunicado emitido desde Madrid, el banco aseguró que no tiene presencia ni apenas exposición directa en Rusia y Ucrania; sin embargo, se encuentran en permanente contacto con las autoridades, en particular con las europeas, “y aplicando las sanciones internacionales. Además, no haremos ningún nuevo negocio con empresas rusas."

La entidad ha tomado las medidas para eliminar las comisiones a todas las transferencias permitidas de países europeos a Ucrania.

Asimismo, realizará una donación inicial de un millón de euros a Cruz Roja y ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados. Además, Santander igualará las donaciones adicionales que hagan sus empleados.

También suspenderá las comisiones de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia, uso gratuito de los cajeros automáticos, y acceso permanente a dinero en efectivo en las sucursales y los cajeros.


“Santander condena la invasión y se solidariza con los ciudadanos de Ucrania. Ayudar en la crisis humanitaria es la máxima prioridad del banco.”, indicó.

AMT

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.