El Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó el servicio de verificación de facturas, con el cual los contribuyentes podrán verificar la procedencia de sus facturas.
En un comunicado, la dependencia indicó que con esta modificación los usuarios podrán saber si su proveedor no se encuentra publicado como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS).
“Estas empresas, mejor conocidas como factureras, simulan operaciones y emiten facturas para evadir el pago de sus contribuciones. Las facturas simuladas no amparan operaciones reales y quedan sin efectos fiscales, en algunos casos son utilizadas para la compraventa de bienes y también como recibos de nómina, por ello es importante verificarlas con este Servicio y denunciar”, sostuvo la dependencia.
Afirmó que con acciones como esta la instancia disminuirá la evasión y elusión fiscal.
Para hacer el proceso se requiere la captura del folio fiscal, RFC de quién generó la factura y de quién la recibió, los dígitos de la imagen y dar clic en el botón "verificar CFDI".
Si el resultado de la validación es positivo, los contribuyentes podrán imprimirlo. De no encontrarse, se indicará mediante un mensaje que el comprobante no se encuentra registrado en los controles del SAT.
AMP