¿Cuándo debes presentar tu declaración anual?

Este año te corresponde hacer tu declaración anual del ejercicio 2020.

La declaración anual está cerca. Foto: (Shutterstock)

Redacción

Como cada año, las personas físicas y morales deben presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que no es más que un reporte sobre tus ingresos, deducciones, retenciones y pagos provisionales que realizaste el año previo. Aquí encontrarás los detalles de cuándo es que debes presentarla.

En 2020, presentaste la declaración de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2019 y para este 2021, te corresponde hacer tu declaración anual del ejercicio 2020

​Las personas morales, es decir, las empresas, deben presentar su declaración anual en marzo. En tanto, las personas físicas lo hacen regularmente el mes de abril. 

¿Qué es una persona moral?

Es el conjunto de personas físicas, que se unen para la realización de un fin colectivo, son entes creados por el derecho, no tienen una realidad material o corporal (no se pueden tocar como tal como en el caso de una persona física), sin embargo, la ley les otorga capacidad jurídica para tener derechos y obligaciones, refiere el SAT.

​A inicios de este mes, el SAT llamó a las personas morales a que presenten la declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2020, obligación que podrán cumplir sin salir de casa ante la pandemia del covid-19 a través del portal del SAT, en el apartado Declaraciones, o bien, utilizar la aplicación que corresponda al régimen fiscal. 

Tal y como advierte el SAT, la fecha límite para las personas morales es el próximo 31 de marzo de 2021.

Por su parte, las personas físicas tienen como fecha límite para entregar su declaración anual el último día del mes de abril.

¿Qué es una persona física?
Es un individuo que realiza cualquier actividad económica (vendedor, comerciante, empleado, profesionista, etcétera), el cual tiene derechos y obligaciones, refiere el SAT.


MRA

NOTAS MÁS VISTAS