El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un comunicado sobre un nuevo tramite obligatorio, esto tiene por objetivo supervisar el estado de sus contribuyentes.
Y es que como es bien sabido en el territorio mexicano el SAT es el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el carácter de autoridad fiscal, y con las atribuciones y facultades ejecutivas que señala esta Ley.
Esto con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, de fiscalizar a los contribuyente.
El SAT bajo la argumentación de que se está innovando emitió un aviso para realizar un nuevo tramite que tiene que realizarse antes del 31 de enero, pero, ¿de qué trata? A continuación te lo contamos.
¿Cuál es el nuevo tramite del SAT?
El nuevo tramite va dirigido a las empresas que decidieron cambiar su régimen tributario, enfocándose específicamente en aquellos que han abandonado el Régimen Simplificado de Confianza (Resico).
Cabe destacar que este nuevo tramite tiene como objetivo principal mejorar el control sobre las actividades fiscales de las empresas que decidieron o piensan cambiar.
El Resico es un régimen tributario del SAT de México para personas físicas, comerciantes o profesionistas, cuyos ingresos anuales no excedan los 3.5 millones de pesos.
Sin embargo, cuando un contribuyente decide abandonar este régimen, surgen nuevas reglas y responsabilidades fiscales que deben ser cumplidas.
Es por ello que el SAT solicitó que todos sus contribuyentes que realizaron su cambio antes mencionado presenten un aviso al SAT antes del 31 de enero, informando sobre este cambio y asegurando la correcta realización de los nuevos trámites.
APC