Scotiabank México anunció el lanzamiento de su producto “Soluciones Nearshoring para Pymes”, el cual tiene como objetivo apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de México que ya forman parte de la cadena productiva de compañías extranjeras, o para aquellas que buscan iniciar o extender sus operaciones en territorio nacional.
Mediante un comunicado el banco explicó que esta solución es un conjunto de productos y servicios, con condiciones preferenciales, y grandes beneficios, que facilitarán los procesos administrativos. Incluye una cuenta de cheques en pesos, dólares, tipo de cambio preferencial, tarjeta de débito empresarial, dispersión de nómina y banca en línea.
- Te recomendamos ¿Eres cliente de American Express? Esto pasará con tus servicios financieros Negocios
Con base en datos de la Secretaría de Economía, solo en 2022, México recibió 35.3 mil millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa (IED), lo que representa un incremento de entre 7 u 8 por ciento con respecto a las cifras actuales.
Por lo que ante dicho panorama Fuad Juan Fernández, director general adjunto Digital Retail de Scotiabank, comentó que el nearshoring y sus beneficios son uno de los focos principales para la economía nacional, pues se espera que la llegada de las cadenas de producción incentive la inversión extranjera.
“Estamos desarrollado productos y servicios financieros con condiciones preferenciales y grandes beneficios que facilitan a nuestros clientes PyMEs el aprovechamiento de esta ola y, en conjunto, impulsar el desarrollo de México”, refirió.
Para que una de estas empresas accedas a este servicio debe de cumplir una serie de requerimientos entre los que se encuentra fungir como proveedoras para las multinacionales, contar con el respaldo financiero necesario para escalar operaciones.
“Así como cumplir con requisitos tanto internos como regulatorios, y solo esto podrá lograrse de la mano de instituciones financieras sólidas que ofrezcan productos integrales como es “Soluciones Nearshoring para Pymes”, manifestó el grupo financiero.
Finalizó diciendo que esta iniciativa forma parte de una estrategia de banca que “ve hacia el futuro, no solo en el ámbito de banca empresarial, sino en desarrollo tecnológico vanguardista, disponible para todos aquellos usuarios ávidos de servicios diseñados para cada necesidad”.
srgs