A pesar de una tendencia a la baja en la industria automotriz, Scotiabank estima un crecimiento anual de 30 por ciento en este tipo de créditos, indicó Aureliano García, director de Financiamiento Automotriz del banco.
- Te recomendamos Guerra comercial afectará a la industria automotriz Financial Times
En conferencia de prensa, sostuvo que la meta de este año es colocar de 51 mil a cerca de 60 mil vehículos, y para 2019 unos 61 mil; esto frente a los 46 mil que se colocaron en 2017.
"Vemos el año bien, evidentemente es un año atípico, hay muchas cosas pasando a nivel nacional a nivel global, pero nosotros estamos previendo fortaleza en el crédito, sin ningún tipo de restricción de cuánto podemos prestar, vamos con todo, también estamos viendo solidez en el mercado", expresó.
Destacó que si bien es un año de elecciones, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN), el aumento de tasas del Banco de México, entre otros factores externos con los que se tiene que jugar; existen factores internos que se pueden manejar.
"La visión del futuro está cumpliendo un ciclo, las reglas del juego están cambiando, tanto distribuidor, como para clientes, como para nosotros", aseguró.
GGA