SCT prevé que material restante del NAIM se use en Santa Lucía o Tren Maya

El acero, tezontle y basalto que ya no se usarán para el NAIM podrían servir para el aeropuerto de Santa Lucía y otros proyectos, dice Javier Jiménez Espriú.

Obras del NAIM, en Texcoco. (Especial)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, adelantó que el material que quedó tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, como acero, tezontle y basalto, podría utilizarse para la cimentación de la terminal aérea de Santa Lucía o en el Tren Maya.

"Vamos a tener material y equipo que será del GACM. Se utilizará en otros aeropuertos. Estamos hablando de 40 mil toneladas de tezontle y de basalto que podemos utilizar en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía para la cimentación, que podemos utilizar en el tren del Istmo de Tehuantepec o en el Tren Maya", dijo.

Al término de su participación en el Aviation Summit, el secretario explicó que hay material que deben pagar y que quedará en manos del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), quien "va a vender, y entre los clientes tenemos al aeropuerto de Santa Lucía (...) al aeropuerto de la Ciudad de México". Habló de alrededor de 40 mil toneladas de acero.

GGA

LAS MÁS VISTAS