La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó un informe sobre el accidente de helicóptero en Puebla en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle. Éste incluye entrevistas con testigos. Conoce qué dijeron.
- Te recomendamos En accidente de helicóptero en Puebla no hay hallazgos que apunten a atentado: SCT Negocios
"Cabe hacer mención que ninguno de estos testigos son expertos en aeronáutica", detalla la dependencia sobre las personas entrevistadas por el grupo de investigadores de la AFAC y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Testigo 1
“Me encontraba cuidando el ganado a unos 100 metros ... escuche un ruido como si estuviera escapando el gas con presión, al voltear al cielo me percate que era un helicóptero ... de momento perdió altura y empieza a caer en picada girando en forma de espiral, ... escuchando una fuerte explosión”.
Testigo 2
“Cuando escuché el sonido de un helicóptero, miro hacia arriba y veo uno de color blanco, se escuchaba que volaba bajo y éste iba normal, cuando lo escucho que empieza un sonido como si se “ahogara” el motor, seguía avanzando y de repente se deja de escuchar el motor, aunque las hélices seguían girando, es cuando hace alto total, sin hacer ningún tipo de maniobras o aterrizaje, cayó en picada”.
Testigo 3
“Escuché cómo pasaba un helicóptero de color blanco, al pasar arriba de mi domicilio, se escuchó el cambio del sonido del motor del helicóptero, por lo que al seguir observándolo me doy cuenta cómo empezó a girar dando aproximadamente tres vueltas ... percatándome que su impacto fue de punta hacia adelante, incendiándose en el momento del impacto”.
Testigo 4
“Escucho como un acelerón, al ver hacia el cielo vimos un helicóptero, el cual quedo boca abajo, después dio una vuelta y volvió a tomar su posición transcurriendo de un minuto a dos, fue cuando empezó a caer el helicóptero”.
Testigo 5
“El helicóptero iba aquí arriba y empezó a zumbar este iba todo normal hasta que se escuchó un ruido del motor y empezó a viborear (hace movimientos en el eje de guiñada) y después comenzó a caer y girar (hacia la izquierda) se dirigió hacia esas casas, el helicóptero no echaba humo tampoco observo que se desprendiera algo, comenzó a caer mientras giraba (hacia la izquierda)”.
GGA