El secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, informó que van a permitir que las mujeres que se dedican a entregar mercancía en el Paseo Bravo y Zócalo, lo realicen, pero no vender su producto y convertirse en informales, por lo que señaló que buscarán regular a las "Nenis".
Esto luego de la detención de Leslie N, en Zócalo Capitalino quien se dedica a la venta de productos por internet y que entregaba sus artículos en este punto.
En este contexto, el secretario señaló que en el Paseo Bravo se ha identificado a mujeres que entregan sus productos, pero algunas de ellas aprovechan para realizar su actividad comercial, terminando como comerciante informal.
El funcionario municipal, refirió que el ayuntamiento permitirá que las mujeres que se dedican a esto puedan hacer la entrega, pues no se les va limitar a que generen un ingreso para su familia.
Asimismo, comentó que esta actividad ha crecido debido a la falta de empleo por la crisis económica provocada por la pandemia de covid-19.
Ante esto, señaló que el comercio informal sea cual sea en el Paseo Bravo se tiene que reglamentar, por tanto tendrá contacto con este sector, aunque señaló que no hay un interlocutor para dialogar.
Cruz Lepe reconoció que hasta el momento no han identificado a estas mujeres y que contengan otro tipo de mercancías, pues solo ha identificado que hacen entrega de artículos.
"Sería absurdo quitarle la oportunidad de que lleven un ingreso a sus casa, insisto el problema es cuando se empiezan a juntar y organizar y poner el producto en el suelo y a vender", enfatizó el funcionario.
CHM