“No hay mucha venta y tenemos casi todo; sin duda, será una pérdida total, pues a comparación de 2019 ya se había vendido la mayor parte y ahora no, esta cancelación de las posadas nos afectó mucho”, refirió.
La vendedora comentó que el 24 de diciembre también fue diferente, toda vez que en años anteriores las personas acudían a realizar sus compras, pero por recomendaciones de las autoridades sanitarias serán reuniones pequeñas para evitar contagios, lo que representó que no adquieran piñatas, pieza importante para estas fechas navideñas.
“Los días 23 y 24 de diciembre eran los días más fuertes en venta, sin embargo, se desplomaron, por lo que será un año muy complicado para nosotros, pues toda la producción se tendrá que tirar”, expresó.
Asimismo, resaltó que debido a la falta de la demanda del producto, los precios bajaron y la gente podrá adquirirlas desde 25 a 60 pesos, con el objetivo de recuperar un poco de lo invertido.
Compartió que desde hace 40 años que se dedica a vender piñatas y nunca había registrado una situación tan complicada como este año.
Margarita Sánchez precisó que lo mismo se registró en la venta de dulces a granel, pues los “aguinaldos” también quedaron suspendidos.
Por último, la comerciante destacó que en el mercado se cuentan con todas las medidas sanitarias para que la gente haga sus compras de manera segura y su negocio está ubicado en el primer pasillo del mercado La Acocota, con el nombre de dulcería “La Maguito”.
AFM