Se disparan precios de la gasolina en Nuevo León

Durante la cuarentena, la gasolina Premium registró 17.17 pesos el litro y la Regular 15.80 pesos, pero tras la reactivación económica los precios subieron y actualmente cuestan 18.20 y 19.16 pesos, respectivamente.

Gasolina en Nuevo León. Foto: Roberto Alanís.
Esther Herrera
Monterrey /

El precio de las gasolinas “Regular” y “Premium” han iniciado una fase alcista que no se sabe si será de mediano o corto plazo. En 46 días la gasolina Regular se ha disparado 15.1 por ciento, mientras que la Premium lo ha hecho en un 11.5 por ciento en Nuevo León.

Los altibajos en precios han modificado los hábitos en los conductores regios que ahora son más exigentes al momento de ver dónde cargar gasolina. Las marcas de gasolinera con modelos de negocio de “precio bajo” ganan relevancia al momento de analizar las marcas favoritas de la ciudad, señaló Javier Díaz, director comercial de GasGas App.

De acuerdo con datos de la consultora GasGas, este incremento en el precio en el estado comenzó hace 46 días, es decir, desde el 8 de mayo.


“Si bien no ha mantenido el mismo ritmo durante estos días, éste se intensificó durante la semana en curso. Esta tendencia alcista no tiene un techo, dependerá en gran parte de las condiciones de la oferta y demanda del petróleo a nivel mundial”, subrayó el directivo.

El precio de la gasolina Premium registró su punto más bajo de la cuarentena en niveles de 17.17 pesos el litro y ahora está en 19.16 pesos el litro.

El directivo señaló que, durante el confinamiento, en el estado el precio promedio de la gasolina regular llegó a reducirse hasta cuatro pesos por litro, es decir, pasar de los 19.80 a los 15.80 pesos por litro.

Sin embargo, este precio que fue muy bien recibido por los conductores regios no duró hasta mediados de mayo, donde empujado por la recuperación del precio del petróleo, la gasolina comenzó a subir y al día de hoy no se ha detenido, llegando a un promedio de 18.20 pesos por litro.

“El precio del crudo mexicano tuvo una excelente recuperación, después de que en abril había reportado un precio incluso negativo. Durante esta semana ha alcanzado niveles de 35 dólares por barril.
“Esto impacta directamente al precio de producción de gasolina y, en consecuencia, el precio por litro que pagamos como conductores. Al día de hoy, no se tiene certeza de cuál será el próximo techo del precio para los consumidores”, comentó Díaz.

Refirió que a consecuencia de la reactivación económica a nivel mundial post pandemia, la demanda de petróleo incrementa y con ellos los precios del crudo a nivel internacional. Este efecto macroeconómico impacta directamente en los bolsillos de los conductores en todo México, y Nuevo León no es la excepción.

LAS MÁS VISTAS