La Industria Nacional de Autopartes (INA) en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), hicieron un enérgico llamado al gobierno federal y de Michoacán para resolver el bloqueo de vías férreas por parte de la de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya que paraliza la economía de México y ponen en riesgo la industria mexicana de autopartes y la industria automotriz.
En un comunicado conjunto, los organismos señalaron que esta problemática, que inició el pasado 14 de enero, ha provocado pérdidas de miles de millones de pesos, ya que la industria de autopartes y automotriz son de las más dinámicas del país, trabajando en el modelo "Just in Time".
“Por lo anterior y a fin de evitar el paro en las líneas de producción, por la falta de entrada de diversos insumos y salida a los productos, instamos de manera urgente a las autoridades federales y estatales, a fin de liberar el bloqueo que lleva ya casi 15 días sin resolver. Lo anterior, por el bien de la economía de todos los mexicanos”, aseveraron.
LVM