El sector industrial en Puebla retomará proyectos de inversión en la recta final de este año, que se traducirán en la generación de más de aproximadamente dos mil empleos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda.
Comentó que se trata de tres proyectos que se pausaron a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus, uno del sector automotriz y dos más en la industria de alimentos, que llegarían a zonas productivas como Atlixco y Tepeaca.
- Te recomendamos Industria del plástico en Puebla afectada por escasez de insumos y alza en precios Negocios
Sin detallar el monto económico, Espinosa Rueda destacó que se trata de una suma de inversión importante por parte de medianas a grandes empresas que contribuirán a la reactivación económica en el estado; mientras que micro y pequeñas industrias mantienen también proyectos en desarrollo relacionados con el tema sanitario y que buscan generar empleo.
“Vienen dos inversiones que se habían parado por este tema de la pandemia, ya están negociando con un municipio unos terrenos. Los montos son importantes, no son espectaculares, pero sí es una buena inversión que viene a Puebla”, señaló en conferencia virtual.
Sin embargo, el representante de la Canacintra comentó que el sector industrial en el estado se mantiene a la expectativa sobre el semáforo epidemiológico de covid-19 y el regreso a clases, al ser factores que repercutirán en el avance de la economía, así como en la generación de empleo en la recta final de este año 2021.
“El semáforo rojo es preocupante, pero también, nosotros en la industria seguimos trabajando igual, con las mismas medidas, con el mismo aforo. Lo que se quiere es mantener el ritmo de la reactivación, pero con este tema de la subida de contagios y este tema también de cómo se tenga el regreso a clases se tenga realmente cuidado”, señaló.
mpl