Sector inmobiliario espera crecimiento

Será moderado

La desarrolladora Planigrupo señaló que la mejora financiera será por la baja en las tasas de interés.

La firma tiene una mayor presencia en la región noreste del país. (ESPECIAL)
Esther Herrera
Monterrey /

Derivado de un entorno económico con bajo desempeño en el país, la empresa desarrolladora inmobiliaria Planigrupo estima un crecimiento moderado durante este año, con un mejoramiento a nivel financiero, producto de la baja en las tasas de interés.

Elliot Bross, director general de Planigrupo, dijo en entrevista con MILENIO Monterrey, que la compañía no tiene en puerta emprender ningún nuevo proyecto inmobiliario, a lo que actualmente tiene portafolio desde el año pasado.

“Estamos pensando elevar nuestra tasa de ocupación en los centros comerciales que actualmente operan, a la vez, controlando el gasto. Por otro lado, manejar muy estratégicamente nuestra parte financiera para seguir reduciendo nuestro costo financiero y nos ayude a bajar el apalancamiento. Vamos a seguir creciendo con el portafolio que tenemos y no estamos previendo ahorita iniciar un proyecto nuevo en los próximos 6 meses”.

La empresa tendrá un buen año pese a este entorno económico, indicó el CEO de Planigrupo insistió que prevalecerá la cautela tal y como lo hicieron en el 2019.

Planigrupo opera actualmente 36 centros comerciales en el país, de los cuales 35 están estabilizados (ocupados); al cierre del 2019, la tasa de ocupación alcanzó 94.1 por ciento, este crecimiento se logró debido a la renta de 4 mil 864 metros cuadrados de la plaza Urban Village, ubicada en la avenida Eugenio Garza Sada, en Monterrey.

El grupo tiene una mayor presencia en la región noreste del país (con 2 proyectos en Tamaulipas, 4 en Coahuila y 4 más en Nuevo León).

Sobre la plaza comercial Urban Village dijo que el 80 por ciento que representaba la tienda Lowe's que se retiró del país el año pasado, ahora lo ocupan la cadena Del Sol y próximamente abrirá un restaurante Gran Pastor.

“Para Planigrupo el cambió fue positivo”, indicó Bross.

El empresario comentó que con la crisis de salud del coronavirus, el sector inmobiliario está preocupado por el impacto que pudiera generar.

Expectativa

• Elliot Bross, director general de Planigrupo, comentó que ahora que se desató la crisis de salud del coronavirus, en el sector inmobiliario hay preocupación sobre el impacto que podría generar en la economía mexicana y en el mundo.

LAS MÁS VISTAS