El sector inmobiliario en Puebla se encuentra en un periodo de recuperación lo que se refleja en la ejecución de 155 proyectos de vivienda que se encuentran en marcha en zona como Lomas de Angelópolis, San Andrés y San Pedro Cholula.
Así lo señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Puebla (AMPI) Alejandro Muñoz Muratalla, al precisar que la mayor parte de proyectos corresponden a vivienda, tipo residencial y residencial plus, es decir, cuyo valor que supera el millón de pesos.
En entrevista, comentó que tanto la capital del estado, así como municipios de la zona conurbada se han consolidado como un mercado atractivo para los desarrolladores, sobre todo foráneos del centro y norte del país.
En ese sentido, señaló que los desarrolladores han buscado estrategias para continuar con la producción de vivienda, toda vez que la construcción depende de la disponibilidad de tierra.
"Actualmente en Puebla existen 155 proyectos que se están ejecutando, la mayoría son de residencial o residencial plus. Son proyectos a largo plazo de dos a tres años con lo que se está viendo la reactivación de la economía", señaló.
El presidente de la AMPI en Puebla refirió que la crisis por la pandemia de covid-19 afectó en gran medida a este sector; sin embargo, la meta este 2023 es acelerar el crecimiento y concretar inversiones.
Comentó que Puebla ocupa el quinto lugar en viviendas habitadas, pero la demanda representa un 27.4 por ciento de los hogares existentes.
"Estamos en una plena recuperación después de la pandemia se prevé que a nivel nacional va a crecer el PIB del sector inmobiliario en 1 por ciento y Puebla en esos niveles, para eso tenemos inversionistas dónde buscaremos concretar concretar ciertos proyectos que generen empleo para los poblanos".
CHM